Skip to main content

MBDD

El Museo Barda del Desierto es un lugar para ser visitado a modo de juego, de búsqueda, una oportunidad para salir al encuentro con las obras e introducirse en la geografía de las bardas. Su recorrido invita a una posición interpretativa sobre el paisaje, un trayecto que dé cuenta de las diferentes subjetividades, re-articulando experiencias y observaciones como variaciones de los antecedentes que puedan proponer una obra artística y un territorio.

El MBDD propone un conjunto de herramientas para desarmar, analizar y pensar el museo en su dimensión pedagógica. Expone un mapa de experiencias, acciones y articulaciones como herramienta para profundizar en la investigación sobre la geografía cultural de la región, a través de los lenguajes artísticos contemporáneos.

En un territorio de unas setenta hectáreas el Museo se presenta en un espacio físico y virtual. El acervo actual está compuesto por un total de diecinueve obras de tipo sitio específico realizadas entre 2014 y 2019 por artistas locales, nacionales e internacionales, y una sala de exposiciones temporarias dedicada a artistas de la patagonia y otros sures.

Se accede a las piezas a través de las placas instaladas con las coordenadas geográficas de latitud-longitud del emplazamiento original de las obras. Las placas contienen la referencia de autoría, sinopsis y ficha técnica junto a un código QR que permite acceder al registro sonoro, audiovisual y/o fotográfico de cada pieza.

Sea bienvenida bienvenido, al ejercicio poético del andar.


RECOMENDACIONES Y CUIDADOS
Llevar: dispositivo celular, auriculares, material para escribir o dibujar. 
Zapatos cómodos y seguros para caminar, gorra, bebida hidratante, protector solar, repelente de mosquitos.

PUNTOS DE INFORMACIÓN 
Puedes recibir más información y recoger el mapa en la biblioteca Popular. Calle Río Negro 391, R8301 Clte Cordero, Río Negro  Horario de 8:30 a 13:30 a 16 a 19 – Sabado y Domingo cerrado.
El Museo Barda del Desierto es un proyecto de Barda Confluencias.
PREVENCIÓN Y CUIDADOS 
Como parte de la filosofía de quienes hacemos y preservamos el museo en su entorno, les pedimos por favor: Recoge y lleva tus residuos, colillas de cigarrillos también. No realizar fogatas. No retirar piedras u objetos de las bardas. Por cuestiones de seguridad hacia los visitantes y preservación del medio natural, no está permitida la realización de deportes motorizados (cuatriciclos y motos).
*La organización del museo no se hace responsable de las lesiones y accidentes que puedan sufrir los visitantes. Así mismo, no se responsabilizará de ningún incidente que pueda surgir durante la celebración del recorrido.