Ingrid Roddick

Libros de artista, mapas e instalaciones, son los soportes elegidos por la artista para su obra. En la actualidad, explora la representación del entorno sonoro, partituras visuales y narrativas, que surgen de la indagación compartida como estrategia para proponer otros encuentros en la coyuntura sanitaria de la cuarentena COVID-19. 

Es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (Grabado y Arte Impreso), de la Universidad Nacional de La Plata. Su formación ha continuado a través de clínicas y residencias, siendo las más recientes el Intercambio de Ciudades Hermanas con Aspen, la Residencia Laboratorio Arte, Filosofía y Naturaleza en Isla Victoria con apoyo Fondo Nacional de las Artes y PN Nahuel Huapi y Barda Confluencias 2020.

Ha realizado muestras individuales, grupales y con colectivos de artistas, también en convocatorias de arte correo y ferias de arte en Buenos Aires. Su obra ha sido exhibida en diferentes lugares de Argentina y en Puerto Montt, Chile. 

Sus libros de artista se han mostrado en Uruguay, Brasil, Perú y España. Ha sido seleccionada representando Bariloche y Río Negro en proyectos del Fondo Nacional de las Artes (Pertenencia e Interfaces) y Argentina Pinta Bien. Recientemente, fue seleccionada para la muestra colectiva “Patagonia, tierra de volcanes. Una mirada desde el arte”, Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo, Universidad Nacional de Río Negro. Nació en 1963 en EE.UU en 1963, vive y trabaja en Bariloche desde 1974

Actividades relacionadas