Residencia / Edición 2020

BARDA Confluencias propuso un lugar de encuentro, formación y residencia para los artistas de Río Negro. 

En tiempos que demandaron quedarnos en casa, desde BARDA propusimos asumir nuestras viviendas como embarcaciones para navegar en nuestros imaginarios, abrir nuevas posibilidades físicas y subjetivas; y dar lugar a la creación artística como gesto poético de resistencia.

Durante cuatro semanas del mes de octubre del año 2020 el programa de residencia invitó a diez artistas seleccionados a activar el dispositivo artístico DISLOCACIONES | DESPLAZAMIENTOS, que propone a través de preguntas reflexivas realizar ejercicios prácticos y experienciales, con el propósito de abordar la producción artística vinculada a la geografía cultural.

El equipo curatorial propuso crear una agenda de encuentros virtuales -estudios abiertos, actividades de intercambio, charlas- sobre los procesos en desarrollo. La coyuntura actual permitió una apertura más activa de la dimensión transnacional a través de los medios digitales y, en este sentido, la residencia fue una oportunidad para crear vínculos con agentes culturales tanto del ámbito nacional como el internacional.

Artistas 

Ingrid Roddick, Ivan Rivelli, Julieta Caputo, Lia Comaleras, Luz Rapaport, Maia Gattás Vargas, María Carla Romero, Mauro Pehuén Rosas y Mercedes Schamber.

Equipo curatorial 

Andrea Beltramo y María Eugenia Cordero

Curador invitado 

Pablo Caligaris

Esta edición formó parte del programa +Cultura de la Provincia de Río Negro y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Curador invitado

Activaciones